Descarbonización

Estamos convencidos de que si descarbonizamos nuestro negocio y nuestra cadena de valor, reforzaremos el hecho de ser una empresa de carbono neto negativo. Esa es la razón por la que en 2020 firmamos la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Esto ha implicado comprometernos a un plan verificado y aprobado que tiene la ambiciosa finalidad de reducir una tercera parte de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de ciclo de vida antes de 2034, en comparación con los índices de 2019.

Sustainability report 2020, decarbonisation, earth at night, big picture, planet, horizon

¿Cómo contribuimos a la economía circular?

En ROCKWOOL seguimos los pasos de la naturaleza, donde la circularidad es la norma. Todos los seres vivos existen, mueren y vuelven a nacer; creando de este modo un ciclo infinito. Nuestros productos están hechos de roca natural, lo que permite reciclar por completo la lana de roca utilizada y convertirla, una y otra vez, en nueva lana de roca, y sin ninguna pérdida de prestaciones.

Rockworld imagery, circularity, recycling, reuse
Nuestros productos contienen hasta un
0

de material reciclado

Lana de roca reciclada
0

toneladas recicladas de materias procedentes del mercado

Servicios de reciclaje
0

países que ofrecen un servicio de reciclaje

Crear espacios de vida saludable

A medida que la población mundial siga creciendo, nuestras ciudades necesitarán alojar a un mayor número de personas de manera segura y saludable. Los edificios en los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo afectan a nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra productividad. Si tenemos en cuenta el hecho de que pasamos hasta el 90 % de nuestro tiempo en espacios interiores, entonces nos daremos cuenta de la importancia que tiene disponer de un clima interior saludable.  Los productos de lana de roca pueden hacer frente a algunos de los retos a los que nos enfrentamos con relación a la vida en las ciudades. Desde la contaminación acústica a la seguridad contra incendios, los productos ROCKWOOL pueden ayudar a crear el clima interior óptimo y, a la vez, mejorar la resiliencia al fuego.

Torre Bolueta, Bolueta Tower, multi family house, Passivhaus, Ventirock Duo

Contribuimos a alimentar al mundo

Se prevé que en 2050 la población del planeta sea de 9.000 millones de personas, y un 80% de todos los alimentos se consuma en las ciudades. Esta creciente población urbana necesitará tener acceso a alimentos nutritivos y saludables. En lugares donde el terreno agrícola escasea, contar con formas nuevas e innovadoras de producción de alimentos será clave para alimentar a las poblaciones urbanas. Nuestros productos hidropónicos Grodan permiten la producción de alimentos en entornos urbanos utilizando menos recursos naturales.

Grodan beauty of horticulture series
Energía ahorrada
0

GWh de energía de calefacción ahorrada por el aislamiento para edificación ROCKWOOL vendido en 2020

Ahorro de agua
0

millones de litros de agua ahorrados por los productos de cultivo para invernaderos vendidos en 2020

Aprendizaje mejorado
0

estudiantes se beneficiaron de mejores entornos de aprendizaje con las soluciones acústicas de Rockfon en 2020

01

Gestión del agua

Nos hemos comprometido a reducir la huella medioambiental de nuestras operaciones y a disponer de sólidos sistemas de gestión medioambiental en todas nuestras plantas de fabricación.

El agua que usamos en la mayoría de nuestras plantas es reciclada y se evapora. Nos hemos marcado el objetivo de sostenibilidad de reducir la intensidad de uso del agua. Nuestro proceso de producción está diseñado para generar una descarga de agua residual cero al medioambiente.

02

Gestionando los residuos

El uso de la tecnología propiedad de ROCKWOOL nos ha permitido desarrollar maneras de incrementar la circularidad de nuestras fábricas.

Usando la tecnología patentada ROCKWOOL, hemos desarrollado formas de aumentar la circularidad de nuestras fábricas. En primer lugar, el hecho de que la lana de roca sea 100% reciclable nos ofrece la oportunidad de contar con sistemas de lana de roca de bucle cerrado en todas nuestras fábricas. Esto significa que podemos reciclar la lana de roca generada durante el proceso de producción y recuperar nuestros productos de las obras de construcción y demolición. En segundo lugar, hemos desarrollado maneras de usar los residuos de otras industrias. Gracias a estos procesos, confiamos en poder cumplir con el ambicioso objetivo, que nos habíamos fijado para 2030, de alcanzar una reducción del 85 % de los residuos que llevamos a vertedero.

03

Operaciones con menor intensidad de CO2

La fabricación de cualquier producto requiere el uso de recursos, que especialmente en nuestro caso significa energía. Y eso quiere decir también emisiones de carbono.

Tenemos plena confianza en que nuestros productos son unas de las soluciones más poderosas ante los retos medioambientales globales. No obstante, deseamos que nuestras soluciones dejen la menor huella negativa posible, razón por la cual continuamos trabajando para mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones.

Nos hemos marcado el objetivo de reducir la intensidad de CO2 en nuestras plantas de producción. Impulsaremos esta iniciativa, entre otras, y lo haremos a través de un enfoque más centrado en la eficiencia energética. Hemos relajado nuestro marco temporal de retorno interno estándar de inversiones con relación a la sostenibilidad con el fin de garantizar que dedicamos los recursos necesarios a este trabajo.

También deseamos mostrar liderazgo y establecer los estándares en el sector de los edificios. Este es el motivo por el que nos hemos marcado el ambicioso objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios de oficinas no rehabilitados del Grupo y construir las nuevas oficinas con una demanda energética ultra-reducida.

04

Ser un buen vecino

Como parte de nuestro proceso de producción, generamos emisiones de aire.

Nuestras plantas de producción están sujetas a estrictas regulaciones acerca de la calidad del aire que implementamos con el fin de proteger a grupos sensibles de población, animales y el medioambiente. Muchas de nuestras fábricas están ubicadas cerca de barrios residenciales, colegios, negocios, parques y espacios verdes protegidos, y hemos operado con éxito en estos barrios durante décadas. Este es el caso, por ejemplo, de Flechtingen en Alemania, donde hemos tenido instalaciones propias durante más de 20 años y donde hemos trabajado con el municipio para obtener la denominación de complejo turístico de aire limpio.

05

Ayudando a las personas que hay tras nuestros productos

Hemos desarrollado una cultura que prioriza la seguridad de los compañeros y compañeras de trabajo, fomenta la igualdad de oportunidades, apoya la diversidad y actúa contra la discriminación.

Nos esforzamos en crear entornos seguros y saludables, así como condiciones para todos los empleados y personas que trabajan con nosotros en todo el mundo. Como empresa industrial que somos, nuestros empleados están potencialmente sujetos a un alto nivel de riesgo de seguridad, razón por la cual nos tomamos muy seriamente la gestión de dichos riesgos. Tenemos un objetivo de cero fatalidades con relación a todas las personas que trabajan con nosotros y tenemos la ambición de reducir gradualmente el índice de frecuencia de tiempo no productivo a causa de accidentes (LTI) en un 10%.

06

Creando una industria más diversa

Nuestro sector es, tradicionalmente, un sector mayoritariamente masculino, algo que ROCKWOOL desearía contribuir a cambiar.

Nos hemos centrado en incrementar el número de mujeres en nuestros diferentes niveles de dirección. En 2018, la gerencia del Grupo se fijó un nuevo objetivo para 2020 de conseguir que los cargos ejecutivos y medios estuvieran ocupados por entre un 25 y un 35 % de mujeres. Una manera de mantener la composición de género es garantizando una mayor proporción de mujeres entre los nuevos cargos directivos de nivel medio.

07

Operando como un negocio ético

Y como empresa con plantas productivas propias, sabemos que nuestra capacidad para operar depende de las ventajas que nosotros aportemos a la comunidades.

Ofrecemos creación de empleo en las comunidades en las que estamos presentes. Asimismo, nos centramos en las ventajas que aportamos a la sociedad a través de los impactos de nuestros productos, nuestra gestión de una cadena de suministro responsable, nuestros esfuerzos contra la corrupción y las demás maneras que tenemos de operar como negocio responsable.

Nuestro código de conducta es el instrumento más importante del que disponemos para comunicar y guiar a ROCKWOOL Group para que actúe empresarialmente con integridad. El Código de conducta incluye políticas de Grupo relacionadas con la anticorrupción, obsequios y hospitalidad, conflicto de intereses, legislación sobre competencia comercial, privacidad de datos, derechos humanos y derechos laborales, salud y seguridad, y medioambiente.

El código de conducta del proveedor (Código del proveedor) de ROCKWOOL explica de manera detallada lo que esperamos de todos nuestros proveedores y de sus respectivos proveedores. Aceptar el Código del proveedor de ROCKWOL, o disponer del código de conducta aprobado equivalente del propio proveedor, es un pre-requisito para convertirse en proveedor de ROCKWOOL.